Tópicos de cuarentena

 Últimamente el blog parece canal de cocina, me la paso subiendo recetas o reseñas de lugares donde como, peor aún, parece que no tengo otro tópico que no sea el viaje a España.

En cuanto al tema de España, es algo que debí escribir el año pasado. Pero en esta cuarentena he tenido el ánimo, el tiempo y las ganas de escribir acerca de ello. Es una estancia que me marco y marcó mi relación. Y justo en estos momentos me sirve recordar y plasmar esa alegría. Pequeñas dosis de memoria que alegran mis días. Uno vive de los momentos felices, de los que ya pasaron y de los que están por venir. Los seres humanos tenemos mala memoria para el dolor y el sufrimiento. Yo puedo recordar todas las veces que he enfrentado el dolor, sea físico o emocional. Pero no recuerdo el dolor en sí. Sin embargo, con la alegría es diferente. Puedo rememorar cada situación que me ha hecho feliz y volver a sentir esa misma alegría.

Con el tema de la comida pasa algo similar, esos pequeños momentos de felicidad que da el cocinar para alguien, el comer acompañado, el coleccionar sabores, son dosis de dopamina a los que con el simple acto de rememorar puedo acudir en cualquier momento.

La edad cambia cosas, las reuniones familiares, las salidas en pareja, las reuniones con los amigos, se asocian mas a comida mientras más va uno creciendo.

Todavía no agoto estos tópicos. Pero si escribo de ellos es porque me hacen feliz.


Comentarios