Gota de Vino

Maygüalida significa en idioma Hoti (del amazonas venezolano), “Gota de agua”, pero tu te llamas Maywalida y quiero creer que entonces tu nombre significa “Gota de Vino”.

La vida cobra sentido cuando encuentras con quien compartirla. Y esta pausa sin ti me ha permitido darme cuenta cuanto me gusta compartir mi vida contigo, como, cuando estas conmigo, mi mente (que sigue igual de caótica), siempre te incluye. Adoro hacer planes de todo lo que quiero hacer contigo y por ti. Y en esta ausencia tuya, parece que el departamento se ha pausado, se siente tu falta en todos lados, en la sala, en el cuarto, tus cobijas están huérfanas, Olivia ya ocupo tu mitad de la cama, Apolo te espera en la puerta.

Cocino por comer, me haces falta para inventar una nueva receta, tus desayunos al desnudo son los que me hacen engordar y sin ti la casa no huele a palomitas.

Soy feliz por que seas libre, queria tanto que te fueras unos dias, que te libraras de mi y disfrutes a tus padres mientras estan ahi para ti. El aire del campo llena tu sonrisa de musica, y el sol cambia de color tu desnudez.

Pero tengo que confesarte que esta ausencia de ti me hace bien, te extraño, mi soledad me hace escribir, y pensar cosas que no pienso cuando estas conmigo. Mis vicios regresan con todo el poder de su ausencia contenida. Y por un momento me doy cuenta que no soy un bebedor social. Que el alcohol no es mi vicio, que bebo por que el alcohol me desinhibe. ¿Todo aquello sin lo que no se puede vivir es un vicio?  Los vicios entonces son voluntarios. Ergo eres el único vicio de mi vida.

Necesito tu ausencia si quiero escribir, si quiero purgar los demonios que yo solo creo, necesito que no estés para darle paso a otros vicios.

Comentarios