Vicio de escribir

Desde hace años he soñado con ser escritor, con escribir: La Novela.

Creo que en ese sentido me gustaría ser un escritor como Hemingway. Vivir la vida de esa manera, ver tantas cosas y transformarlas en novelas. Claro que ni por asomo he hecho, visto o viajado tanto como él. Pero es uno de mis escritores favoritos. No solo como escritor, sino también sus vicios y su leyenda.

¿Basta con ser alcohólico y fumador para ser buen escritor?, o ¿en estos tiempos hay que complementar con otros vicios?

Se que no todo lector se convierte en un buen escritor, pero todo escritor si es un buen lector. Y yo soy buen lector.

Hace tiempo que voy dándole vueltas a la idea de empezar realmente a escribir una novela, pero además de la decidía de hacerlo, nunca he tenido una idea que sienta con la suficiente fuerza como para dar una historia.  Creo que apenas ahora que he tenido tiempo de pensar, divagar y vagar la he encontrado.

He encontrado la historia que quiero contar y hasta le tengo un título.

El problema es que no se como empezar, como darle un principio, no es lo mismo tener una idea general que llenarla de detalles. He estado varios días con la intención de empezar a escribirla, pero siento que lo que sale de la pluma le falta algo. Creo que será cuestión de tiempo, de seguir preparando pipas hasta que el humo me diga como empezar.

Comentarios