Mapa de los Sabores de Sevilla (III)

Mercado del Tiro de Línea

Después de varios días de explorar el barrio y con la necesidad de comprar mi mandado para cocinar algunas veces en casa y no gastar tanto, me di una vuelta por el mercado del barrio. El Mercado del Tiro de Línea, (que así se llama el barrio).

Iba con el listado básico, (ji)tomate, cebolla, algo de fruta, proteínas, pan.

Me di una vuelta por el mercado primero para ver que había, los puestos, la gente. Con base en lo que fui viendo, armé mi lista de mandado.






Me encanta el color de las frutas y hortalizas.

Polleria y caza fresca

 Pescados y mariscos frescos


Mención aparte a la pescadera, sé que las fotos no le hacen justicia, pero es muy bonita. 



Una de las comidas locales más desconocidas para los extranjeros son los caracoles, la verdad es que no me he atrevido a probarlos, estoy esperando que venga mi novia para degustarlos juntos, no espero una sorpresa desagradable, es un platillo muy popular y en muchos bares los ponen, es solo por compartir la experiencia. 

Él es un productor local de olivas, vende su producto los viernes en la esquina del mercado. Ahora ya he probado todas las aceitunas que vende, pero la primera vez que le compre, me recomendó las olivas verdiales. El sabor es completamente diferente, puedes sentir cuando las comes esa sensación grasa del aceite. El mismo prepara la salmuera. Solo una semana se le paso la sal y ya desde que compre me lo advirtió, pero le cambiamos la mitad del agua a las aceitunas y eso arreglo todo. Otra cosa de destacar es que los botes (cacharritos) de plástico son prestados, los tienes que devolver la siguiente ves que compres. Y como todos somos vecinos de por aquí, no ha perdido ningún bote.


Comentarios