De escribir

He hecho varias veces el ejercicio de preguntarme el por que escribo. Y ahora que vuelvo a hacerlo la reflexión vuelve.

Supongo que escribir funciona como una terapia. Plasmo mis pensamientos en el blog/papel, donde puedo verlos, leerlos y releerlos, reflexionar sobre ellos. Me ayuda a clarificar las cosas, a que mis divagaciones me lleven a algún lado.

A diferencia de lo que pensamos, las palabras pueden ser borradas, los pensamientos no sé.

¿Puede considerarse escritor alguien que escribe para sí mismo?

Lo que he publicado en el blog a lo largo del tiempo es poco en comparación de todo lo que he escrito. Y aunque después de tanto tiempo y tantos lugares muchas libretas y apuntes se han perdido. Las cosas que conservo creo que son las más importantes.

Escribo también para convertirlo en un hábito, un hábito placentero.

Un ejercicio donde transcribo las palabras que flotan por el universo, palabras que a veces se juntan, como en un caldo primigenio de ideas, que se juntan y forman historias que a veces vale la pena contar.

Escribir en el blog es un ejercicio de exhibicionismo. Exponer lo que pienso a cualquiera que quiera verlo. Creo que en ese sentido es para mi más intimo que cualquier otro acto de mi vida.

Comentarios