10 Años

Uno de mis propósitos de año nuevo de los últimos 3 años ha sido volver a escribir, instale la aplicación de Blogger en la tablet pensando que con la facilidad de poder escribir allí iba a publicar más seguido, y la aplicación sigue ahí, instalada y sin usar. Generalmente me digo a mi mismo que no escribo por falta de tiempo, si he estado mas ocupado en estos últimos años, pero sé que eso es solo un pretexto para no escribir, y mas que desidia, era que no encontraba el estado mental que se prestara a mis ejercicios de escritura.

Y de nuevo encontré ese estado mental aquí en España, así que un buen día abrí la laptop, entre a mi cuenta de Google y a las entrañas del blog; empece a releer las entradas, ver las visitas y a darme cuenta que todavía hay gente que por azares del destino encuentra lo que escribo. Por curiosidad entre a mi perfil y vi los blogs que antes/todavía sigo, empece a verlos uno por uno y me di cuenta que muchos yacen abandonados desde hace varios años o de plano ya no existen, no se si eso sea una señal de que Blogger esta muriendo.

Yo conocía Blogger desde hace mucho tiempo, pero no fue hasta 2009 que lance el blog, eso significa que tengo 10 años cumplidos publicando, aun con las ausencias de años, el blog vuelve a vivir.

¿Que ha cambiado en 10 años?

Muchas cosas, pero no tantas, sigo siendo el mismo egómano intelectual, sigo tendiendo a la depresión pero ahora se hablar con esa oscuridad; mi situación académico-económica ha cambiado, termine la carrera (con un premio por mi excelencia por supuesto), y estoy por terminar la maestría y entrar al doctorado, trabajo en un laboratorio en una universidad publica con un salario decente, aunque en este momento estoy en la encrucijada de saber si debo cambiar de aires (aunque ese es tema para otra entrada); ya no sufro por amor, enterré a casi todas las mujeres a las que alguna vez les escribí aquí, mi actual pareja entiende y no copta mi corazón de condominio y con la cual tengo una relación abierta, pero de la que estoy profundamente enamorado. Ahora quiero a varias mujeres, aunque me divierto con su rechazo. (Se que van a leer esto).

Perdí a mi padre, pero a cambio me reencontré con su lado de la familia.

Sigo queriendo cambiar al mundo (aunque sigo buscando la formula para hacerlo), todavía sueño despierto muchísimo, pero ahora se construir paso a paso, lento pero seguro. En algunos momentos siento la tentación  de renunciar a mi idealismo por una vida cómoda y godín, pero siempre pasa algo que me conmueve hasta los cimientos y me vuelve al Camino.

Sigo teniendo los mismos amigos que hice hace 10 años, pero perdí a casi todos los que  tenia a los 15.

Hice el Camino de Santiago, (los últimos 120 km, todavía no puedo permitirme el mes completo de viaje que eso implica), y estoy a punto de hacerlo de nuevo ahora con mi novia. Voy a volver a recorrer España de mochilazo, aunque ahora puedo permitirme más cosas.

Tengo mas de 30 y no tengo gastritis, (mi estomago es como de perro de la calle), se que ir al psicólogo y al psiquiatra no significa que este loco, solo que tengo cosas que arreglar, aunque nunca he dejado que me mediquen. 

Todavía quiero ser escritor (y escribir La Novela), pero también quiero poner mi empresa (relacionada con el agro), mi novia quiere establecer unos viñedos como un plan a futuro y apoyar ese sueño también se ha convertido en parte de mis planes, quiero seguir el camino de la academia y convertirme en un investigador. (Sigo queriendo ser y hacer todo, pero eso me ayuda a mantener en equilibrio a la banda negra) y creo que voy encaminado a poder hacer todo eso.

Creo que en este momento estoy en paz conmigo mismo, este blog es en parte el reflejo de mi mismo, este blog no existiría sin todo lo que escribí a lo largo de los años, ahora releo entradas antiguas y me río y pienso que ahora no escribiría eso, tal vez debería borrar entradas antiguas, pero no lo hago por que todo lo que escribí en su momento fue importante, me ayudo a desahogarme, a poner en claro lo que pasaba, o a enamorar mujeres. 

Que divertido ha sido el viaje, juro (por enésima ocasión) que no abandonare de nuevo esta terapia.

Felices 10 años mi querido blog.

Comentarios