Vintage


…Tal vez tenga que ver con el hecho de pensar que en el pasado las cosas eran mas fáciles, que mi vida tenia cierta certidumbre.

Pero también puede deberse al hecho de que en el pasado, creo yo, la vida tenia mayor valor,existía una inmensa capacidad de asombro, de crear cosas bellas, duraderas. Nuestro tiempo en cambio, es un tiempo artificial, superfluo, en el que las cosas únicas pierden significado, y todo es hecho en serie, masivamente.

Ahora se nos enseña: ¡ la vida es corta, compra mas !, cuando la vida siempre ha durado lo mismo, ahora y siempre. Pero antes la frase que se escuchaba era: ¡ la vida es corta, atesora mas !.

Y atesorar es la palabra perdida, todo aquello que nos es cotidiano es desechable, nada adquiere significado. Lo que nos es preciado solo tiene el valor de lo que cuesta.

No sabemos dar valor a nada, ni siquiera a nuestros propios sentimientos, a nuestras emociones; la nuestra es la generación mas dispuesta a compartir todo aquello que se ve, lo que se siente, lo que se es…

Solo que también es la generación del desechable, nos desvivimos por compartir todo aquello de nuestra vida que nos hace iguales…

La nuestra es una generación que salvo contadas excepciones, ya no crea, compra.

Por eso entristezco a veces al pensar en el pasado, por que los locos como yo teníamos cabida antes. Es triste el hecho de que mi generación esta cegada por el consumismo, la estupidez, la conformidad.

Mi generación cambio sus sueños por una vida emulando ser y tener lo que la televisión manda.

Que cambio el futuro por la idea de que todo se puede comprar.

En estos días el mundo entero ha sido conquistado, y podemos recorrerlo en documentales desde la comodidad de un sillón.

Solo los locos como yo, y solo para nosotros, esta reservado ese otro mundo que aun queda por descubrir, y mas aun, por conquistar.

"…se les niega el agua, la tierra, el fuego, la sal, el pan, el arroz, la piedad de los fieles, la compañía de las gentes bien... Llevan en el pelo una pluma de cuervo y se anuncian con un grito para despejar la calle por donde avanzan. Penetran en las casas por una puerta excusada y se llevan las inmundicias. Transportan los cuerpos de los que mueren sin parientes, cargan con las carroñas en putrefacción y a veces se las comen."  Lanza del Vasto.

Comentarios