España


Hace mas de un año, soñé seriamente con irme a España, hasta escribí un post sobre eso.

Y el 18 de febrero próximo, entro a clases en la Universidad de Almería, en Almería, España.

No diré que fue fácil, ya que me costo bastante conseguir la movilidad para irme a estudiar fuera, desde problemas con mi pasaporte, la carta de aceptación, financiamiento, boletos de avión, y la visa (la cual aun espero, pero estoy confiado en conseguir).

En exactamente un mes entro a clases, y en menos de 3 semanas tengo que estar tomando un avión para vivir 6 meses en otro continente.

Y a tan poco (o mucho) tiempo de irme me siento nervioso; y es raro ya que no es la primera vez que me voy de mi casa a vivir a otro lado, o a estudiar a otro lugar, sien embargo, tengo el presentimiento de que esta será la aventura de mi vida.

No voy tranquilo, deje demasiados detalles al aire, que tendré que resolver allá con un poco de ingenio y mi providencial buena suerte.

Lo que mas me gusta de este viaje, es que para lograrlo tuve que dejar que mi locura actuara; parafraseando a Paulo Coelho, soñé algo y mientras soñaba seguí viviendo mi día a día, y en algún momento mi sueño y la vida se acercaron y solo tuve que dar un pequeño salto de fe.

También tuve que sacrificar cosas; mi becaria del Laboratorio SAP. Eso si me dolió un poco, ya que de 5 semestres que llevo en la escuela 4 los he pasado allí, ese laboratorio era mi laboratorio, mi lugar.

Pero bueno, iré  estudiar a España, planeo hacer el Camino de Santiago de Compostela, y mochilear unas cuantas semanas en Europa.

Y eso es algo, por lo que vale la pena dejar todo.

 

1358560400764

Comentarios