Insomnio


Tengo insomnio, no se por que, por mas que intento dormir no puedo. Eso es algo raro en mi, nunca he tenido problemas para dormir, aunque últimamente se ha convertido en algo frecuente.

Intentando encontrar una explicación a este insomnio, me puse a reflexionar muchas cosas, entre ellas, me di cuenta que, desde que regrese del rancho en diciembre, siento una indiferencia hacia muchas cosas, y encima se agravo y se volvió una especie de apatía, desde que entre a la escuela.

No había querido confesarlo en voz alta, pero de alguna manera le he perdido la fe a lo que hago, mi mayor miedo en este momento es si la perdida de esta fe es permanente o pasajera. Si es permanente, ya valió, por que no soy una persona que haga cosas que no le placen, y si es así, no creo estar mucho tiempo en la carrera, y menos aun en San Luis. Si es temporal, (eso espero) no logro explicarla, se que este semestre no ha sido el mas movido y que de las 6 materias que llevo solo dos son lo bastante buenas como para despertar mi interés, y no tanto por la materia, sino por los maestros. Sin embargo, todo el trabajo extracurricular que en teoría debería motivarme (el laboratorio, el invernadero, los talleres, el proyecto de investigación, el pre-proyecto de tesis), no lo hacen, me generan la misma apatía e indiferencia que todo lo demás, eso no significa que no los haga bien y que no me esfuerce en aprender de ellos, pero me son indiferentes.

El otro día le platicaba esto a Mmo, y le decía que estaba esperando el milagro del semestre, o el suceso que haría que mi ego o mi fe se levantaran a pelear. Pero el semestre casi acaba y no ha ocurrido.

Otra de las cosas que me ha afectado, es que en este año, las satisfacciones han llegado por otras actividades, en especifico por la narración (cuenteada), y es que escuchando las experiencias de algunos compañeros, me di cuenta que a mi nadie me critico de mala manera ni nada, al contrario, recibí bastantes felicitaciones.

No se que pasa, no dejo de luchar, de caminar, de orar, pero espero que mi fe no colapse, por que conociendo lo tajante e impulsivo y poco paciente que soy, el día que esta se acabe, muchas cosas pueden pasar.

Comentarios