Orgullo Agroecológico 2


Las ultimas semanas de clases fueron, extenuantes, nunca en mi vida había estudiado y preparado una sola materia. La verdad esta vez estaba a punto de darme por vencido, fue, como siempre mi orgullo lo que me impulso a seguir dando batalla.

Les diré a que viene todo esto, este semestre cursamos una materia que es medular en la carrera, a decir verdad es casi todo lo que debíamos saber para titularnos, esa materia se llama Ecofisiología Vegetal. Sus objetivos tienen que ver con la comprensión de las relaciones entre las plantas y el medio, incluyendo tanto las respuestas a los factores abióticos como las relaciones bióticas.

Bueno, esta materia tiene una maestra titular, la cual es la que lleva el curso, por diversas razones ella no pudo darnos la materia hasta mitad de semestre, así que primero cursamos con otro profesor que la verdad no nos enseño mucho. Así que cuando la maestra tomo el grupo y nos comenzó a dar clases vio que estábamos muy mal, si de por si esta maestra es estricta, para obligarnos a estudiar se volvió aun mas. Todos los días nos preguntaba el tema que habíamos visto la clase anterior y si no lo sabias, te sacaba del salón, debo decir que a mi solo me saco una vez, pero aun así, ya era bastante estresante. Con ella teníamos que hacer bioensayos, en los cuales, antes de exponer resultados nos aplicaba un examen oral del tema. Después como ya se había cansado de que siempre nos quedábamos los mismos 5 a 7 personas en clase, nos aplico un examen, el cual todos reprobamos, sin embargo en vista del desempeño que habíamos tenido en clase, dejo a 5 de nosotros para terminar el semestre.

A esos 5 nos aplico un examen que duro de las 10 de la mañana a las 4 de la tarde. Y nos encargo que entregáramos los bioensayos que todo el grupo tenia que haber entregado, ahí fue cuando 2 compañeros se rindieron y solo quedamos los 3 mejores promedios de siempre. No dormí desde el domingo hasta la noche el jueves de la ultima semana. Ya no podía mas. Pero conseguí pasar.

No fu mi mejor calificación, lo admito, pero hubo algo que la maestra nos dijo que me dejo un gran sabor de boca. El el examen puso esta frase: “Ser excelente es hacer las cosas, no buscar razones para demostrar que no se pueden hacer”. Y cuando nos entrego las calificaciones, nos dijo, ustedes hicieron las cosas, hicieron el trabajo de todo el grupo ustedes 3. Lograron la excelencia.

Esta es otra de las cosas que me producen orgullo, pase Ecofisiología a la primera…

Comentarios