Navidad Año nuevo y esas cosas…


Fui a pasar Navidad y Año nuevo con mi Papá a Querétaro. Fue bueno en muchos aspectos, como que en cierto sentido el y yo nos reconciliamos, platicamos de lo que quiero hacer y el planea apoyarme en muchas cosas.

Como mi Papá vive en el rancho, no tiene cable, o teléfono, y menos aun internet, así que vivíamos escuchando radio todo el día.

No fue la navidad mas movida que he tenido en mi vida, por que cenamos el y yo solos, casi sin hablarnos, simplemente viéndonos a la cara.

No hacíamos otra cosas que no fuera atender las cosas del rancho en la mañana, salir a dar la vuelta a los pueblos cercanos a mediodía, y durante la tarde simplemente sentarnos a leer o a platicar.

De alguna manera, le demostré que lo extraño, ya cada uno de los miembros de esta familia vive por su lado, todos estamos solos. Pero eso no significa que a veces no extrañe tener gente en la casa, y se que el lo entiende, hay días en que solo le hablas a los perros simplemente para no perder la costumbre.

Ah si, me enferme, horriblemente, me dio una infección que nadie supo que fue, pero durante 3 días seguidos me subía la fiebre mas de 40 grados, se me lleno la boca de aftas por el calor, me queme toda la boca, el paladar y las encías. Tengo casi una semana sin comer. Lo peor es que ya no me da hambre. Me cure a base de ampicilina y baños de agua helada. Pero sigo sin poder comer nada, aun batallo hasta para tomar agua.

No se que me paso allá, me entro una amargura que todavía no se me sale, traigo un dolor sordo en el corazón.

La televisión, ni el internet me llenan, antes bien, me fastidian, tampoco es que me haya vuelto un fanático de la radio, mas bien me he dado cuenta de que me gusta mucho el silencio y la soledad, irónico después que renegué de ellos tanto tiempo. Me gusta acostarme en mi cama sobretodo en las noches, con las luces apagadas, y no escuchar nada, simplemente ver el techo y dejar vagar mis pensamientos.

No se que me pasa, creo que me estoy convirtiendo en una roca, no tengo ganas de contestar teléfono, no quiero escuchar ni mi voz, simplemente me gustaría quedarme quieto, y escuchar y divagar por siempre…

Ah si, feliz año nuevo a todos.

Comentarios