Mirarse en el espejo


Últimamente, he leído y escuchado a muchas personas, que en su madurez se han dado cuenta que nunca han hecho aquello que han querido, tienen buenas vidas (algunos), o han vivido buenas experiencias, pero su vida no es como la imaginaron, como la planearon.

Obviamente, nuestra vida jamás sale como la planeamos, pero me he dado cuenta que llegan momentos en la vida, en los cuales dejamos de soñar y empezamos a conformarnos con lo que vamos logrando. Es ahí cuando nuestra vida se detiene, y l vida como la planeamos se echa a perder. Se vuelve monótona.

¿A que viene esto?, a que justo el lunes pasado, le comentaba a mi novia que sentí que el semestre acababa de empezar, y que el tiempo que había transcurrido de clases lo había sentido flojo. Y es que este semestre no he iniciado formalmente ningún proyecto, la investigación de zonas áridas, esta detenida entre otras cosas. No fui sino hasta ayer sábado que me involucre en mas trabajo, (investigación de sustratos en invernadero, y la producción agroecológica de frutales), mas el invernadero. Había sentido que este semestre apenas estaba dando el mínimo esfuerzo solo para mantener mi promedio.Se que involucrarme en todo esto es darme mas trabajo, menos horas de sueño, menos horas para mi novia, menos tiempo para mis amigos, menos tiempo para mi. Y a excepción de Mmo y mi chaparra, nadie entiende por que me involucro en tantas cosas. Pero no quiero despertarme un día dentro de 20 años y darme cuenta de que no hice todo aquello que soñé por haberme sentado una hora a ver televisión, o por dormir un rato mas, o por salir entre semana por una cerveza…No quiero darme cuenta en el futuro, de que no cambie el mundo simplemente por que deje de luchar desde ahorita.

Comentarios