AgroecoGod


Creo que mientras mas me adentro en la problemática del mundo, mas me doy cuenta de que la Agroecología puede resolver la mayoría de estos, obviamente no sola, sino en combinación con otras disciplinas.

Como dijera un profesor, “La Agroecología es la mas Universal de las Ciencias”.

Y es que dejando de lado mi agroecocentrismo, mucha de la problemática social asociada a la pobreza, y problemas económicos, tienen solución gracias a la agroecología, desde la desintegración del campo, la independencia alimentaria, estabilización de precios de la canasta básica, reducción de la inflación, además de servicios ambientales.

Lo bueno de todo lo que he aprendido es que mi carrera puede dar solución a todo esto, pero obviamente debo buscar enfoques específicos y comenzar a trabajarlos. Mi tristeza a veces es que no he encontrado un equipo de agroecólogos que tengan la misma ambición, visión, pasión y ganas de hacer todo esto, en este momento mi novia es mi mayor apoyo, no pierdo la esperanza de ampliar mi equipo, pero esto me pone a pensar en lo difícil que es encontrar un grupo multidisciplinario que tenga un objetivo común.

A final de cuentas mientras no lo encuentro, he de seguir preparándome en todo aquello que pueda y volverme un ser multidisciplinario.

Como diría alguien “La Agroecología es la Ciencia de Dios”, (y si eso lo dije Yo).

Comentarios