Words ago

 

Mientras revisaba uno de los post´s anteriores, entre a Google a buscar alguna pagina con frases celebres de Athos, o de los tres mosqueteros. Pero no encontré (aunque si encontré algo que me dio mucho coraje, una pendeja que decía que los tres mosqueteros era una novela de Víctor Hugo, pero sigan escuchando regueton eh!!!).

* (este es un post bastante largo, y supongo que tendrá muchas añoranzas así que en este momento pueden ir a por palomitas y refresco, si se van a quedar, o de plano, si no les interesa, denle clic a la tachita roja en la parte superior derecha de su ventana de navegación. Después no digan que no lo advertí).

Todo esto me puso a pensar que  hace mucho tiempo que no leo la trilogía completa de los tres mosqueteros, siendo que es de mis libros favoritos. No se como de alguna extraña manera, brinque de A. Dumas a E. Salgari, (quien por cierto es mi autor favorito), y me hizo darme cuenta que inexplicablemente hace mucho que tampoco leo algún libro suyo.

Así que quise hacer mi lista de libros pendientes (que para este momento suman casi 500 y no creo poderlos leer todos antes de diciembre), y puse hasta arriba los tres mosqueteros, y justo cuando iba a anotar algún libro de Salgari, no supe decidirme por alguno,  fui al archivo de ebooks, y seleccione uno al azar, que resulto ser, “El Capitán Tormenta”, y lo agregue, pero me quede pensando que tenia ganas de leerlo en papel, así que fui por el, y al encontrarlo y abrirlo note, como muchas otras veces que en la contraportada, escrito con una letra infantil y temblorosa lo que estaba ahí escrito Mario Bonomi Junio 1993, y extrañamente esta vez si le puse atención a la fecha y me di cuenta que hace  18 años que me regalaron ese libro; fue mi primer libro, y me lo dio mi papa, era un libro suyo, -también de su infancia, una edición de 1952, con laminas dibujadas a mano- , así que vine a sentarme frente a mi computadora, y rememore la tarde en que me lo dio. Por que es uno de los recuerdos mas vividos de mi infancia, recuerdo mucho que ese libro me lo dio un sábado en la mañana, fue un regalo de cumpleaños adelantado; use el calendario para descubrir la fecha exacta, y me di cuenta que fue un 5 de junio, eso quiere decir que el 5 de junio de este año mi intelecto, egolatría, genialidad, mi lectura cumplió su mayoría de edad.

Emilio Salgari, Julio Verne, Tolkien, Spillane, Wast.  Crecí con los libros que en tiempos de mi papa se consideraban juveniles, Todas las aventuras de los Tigres de la Malasia, El Capitán Tormenta, Miguel Strogoff, Tiger Man….gracias a los libros de mi papa ame la violencia desmedida, y las espadas mas que las pistolas….

No podría enumerar la cantidad de cosas que he aprendido de los libros, ni todo lo que me han llevado a soñar, vivir, creer. Un día Clau me dijo que yo no podría vivir sin 3 cosas en el mundo, sin coger, tomar, ni leer. Y pensándolo bien si podría vivir sin mujeres y alcohol. Ya lo he hecho. Pero no podría vivir sin libros.

Y menos aun desde que conocí los ebooks. Se que hay muchas cosas en contra de los ebooks, pero yo no conocería tantos autores, ni libros ni pensamientos, en si no seria el que soy sin las paginas que comparten libros electrónicos.

La verdad si quería escribir muchas cosas,pero ya mejor me pondré a ensoñar yo solo, pero si algo quiero decir, es que los libros en mi vida, lo son todo.

Comentarios