Volver…


Volví a un lugar donde tenia una deuda pendiente, volví para demostrar que ya pague lo que debo, pero en otra sucursal del banco de la vida.

Ando de gira artística de estudios, en el 3er Congreso Latinoamericano de Agroecología. Estos días, estoy asistiendo a los cursos pre-congreso, en la que alguna vez fuera mi Universidad, la Universidad Autónoma Chapingo.

Pero regresar fue raro, llegue súper emocionado a las conferencias, pero la verdad a excepción de una, que yo suponía la mas aburrida y termino siendo la mejor, todas las demás fueron un fiasco. No por que no fueran interesantes, pero algunas solo me demostraron que soy un genio y que para mi cosas que se entienden, o mas bien se sobrentienden, para otros, la gran mayoría, son los descubrimientos del siglo. Y lo otro fue, que la gran mayoría de los agroecólogos, son socialistas / marxistas / cooperativistas / pendejos. Y que por eso no progresa mi carrera, y soy el único capitalista neoliberal…

Después fue ir a recorrer la uni, tomar fotos, tener encuentros inesperados…demasiado inesperados, que no hicieron mas que confundirme.

No se, desde que llegue ayer aquí a México, recordé tantas cosas que tenia olvidadas, y encontrarme esas personas de mi pasado que pudieron haber sido algo en mi vida…y…ahhhhhhhhhhh.

Aquí pasan cosas que no se como interpretar, y me peleo con personas allá lejos…y no se si son señales.

Hoy me dolió darme cuenta que si soy el único loco que piensa diferente. Se que el equivocado no soy yo, por que los que pregonan fracasos son todos los demás. Pero nunca pensé estar tan solo. Y de repente entiendo que mi tarea es muy difícil, que seré un paria por pensar como pienso. Y no se, tal vez las personas que están conmigo sean las mas lastimadas. Tal vez por esto se me dijo que siempre estaría solo. Me dolió entender que probablemente el Universo sepa lo que hace cuando me enseña a estar solo, y me pronostica la soledad. No me gusta que el Universo tenga razón y yo no. Por que entonces entiendo muchas cosas, y se que pasaran otras.

No quiero abandonar, se que luchare hasta que cambie al mundo, pero no puedo mentirles y decir que estoy entusiasmado. Venir aquí fue un cubetazo de agua fría, por que descubrí que lo que yo creía eran mis logros no valen ni el aliento que gasto presumiéndolos…

A veces quisiera cambiar de Camino, pero no puedo, soy demasiado terco.

Dicen que un segundo antes de morir se nos revela nuestra misión en la vida, y que ahí descubrimos el Cielo o el Infierno. El  Cielo es saber que luchamos por nuestro sueño, el Infierno, saber que no lo intentamos.

Comentarios