Deux


Dios es un tema muy recurrente en nuestras vidas, y de alguna manera Dios es uno de los parte aguas de mi vida, tanto si entrego por completo mi fe en el, aun negando completamente la racionalidad de la cual me enorgullezco. O si declaro mi ciego ateísmo, cerrando los ojos a una parte de mi que no puede negar la existencia de un algo.

Pero pensar no ayuda, no hay una respuesta en ningún lugar…la fe es un acto de entrega…y lo difícil es no criticar el objeto de nuestra fe.

La historia de los hombres es la historia de sus desencuentros con Dios.

Saramago dijo: “A veces me gustaría ser Ateo. Lucifer sabia bien lo que hacia cuando se rebelo contra Dios, hay quien dice que lo hizo por envidia, y no es cierto solo Él conocía la maligna naturaleza del sujeto”.

Y sin embargo, no puedo negar en ningún momento que no hay ninguna religión, filosofía, credo, creencia que resista el método científico y pruebe la validez de su creencia. Por otro lado, la ciencia no es capaz de explicar (todavía) algunos fenómenos, el mas importante de ellos. La vida misma.

Dicen que la Religión y la Ciencia buscan e intentan explicar lo mismo, solo que la Ciencia es muy joven para entenderlo…Yo añadiría algo mas: …y la Religión es muy vieja para adaptarse.

Comentarios