Butterfly effect


Cuando estaba en Oaxtepec paso algo de verdad extraño. Había una chava, muy guapa, que yo juraba que era brasileña, por sus facciones, y que siempre estuvo con un grupo de brasileños y solo la había escuchado hablando portugués.

Fue hasta el ultimo día, que se decidió hacer un grupo de jóvenes, todos relacionados con la agroecología, que nos presentamos. Ella dijo, su nombre – Jacqueline –, y su profesión – bióloga –, y ahí descubrí que era mexicana, hablaba español of course, y era egresada de la UNAM. (DANGER Will Robinson DANGER)

Yo me presente casi hasta el ultimo, -Mario, Agroecolgo, San Luis Potosi-, y de repente ella me interrumpió. – ¿Tu eres Mario Bonomi?-.
Si, respondí. Después se acerco y platicamos. Me dijo que si yo era el famoso agroecólogo de Alanna…

Resulta que Jacqueline era su compañera en una clase, aunque era de una generación mas abajo que Alanna. Pero que había participado en el proyecto donde yo me involucre con Alanna. De verdad no la recordaba, ni ella a mi. Pero fue algo extraño darme cuenta de lo importante y famoso que fui, en una momento y situación que yo no imaginaba…

Fue el huracán que hubo en esos ayeres, y se volvió simplemente el aleteo de una mariposa frente a mi.

Comentarios