El Guion del Mundo.


Casi todo lo que publico aquí, y casi todo lo que escribo en general, siempre inicia como una idea que es desarrollada en un libreta. Pero todo lo que escribo ahí, siempre lo escribo con lápiz. El otro día me preguntaron por que. Y no se, tarde varios días en pensar el por que de esa manía.

En primer lugar lo hago, por que las libretas donde escribo siempre andan conmigo, son todo terreno, y muchas de ellas se mojan, y cuando algo esta escrito a lápiz pues aunque este mojado no se borra.

En segundo lugar, por que, ¿que caso tiene escribir con pluma algo que en primer lugar va a ser cambiado muchas veces?, no es que con el lápiz borre y ya, por que generalmente tacho todo lo que quiero corregir, sin embargo, creo mas bien que todo lo que se escribe de alguna manera permanece, ahí, en la sopa de letras donde el mundo escribe su guion. Para que buscar la permanencia de esa palabras si en primer lugar existen en una libreta que a excepción de mi nadie lee.

Hace mucho una amiga me pidió un libro mío para leerlo, sin embargo le dije que no se lo podía prestar, por que ya no lo tenia, lo había perdido convenientemente por ahí por que me lo había regalado una ex novia. Y no quería estar leyendo su dedicatoria cada vez que lo leía. Y a partir de ese momento, me di cuenta de que escribir a lápiz es mas cómodo, si la dedicatoria hubiera estado escrita a lápiz, yo hubiera podido borrarla y ya esta, asunto terminado. O las cartas de amor, podría uno reciclar el papel. O los amores también se deberían  escribir con lápiz, seria más fácil borrarlos.

Comentarios