Algo que si me conmueve


A pesar de lo dicho en el post anterior si hay algo que siempre me conmueve: las actitudes de los animales hacia muchas cosas.

A mitad de semestre, y como parte de las obligaciones de ser becario de laboratorio, a veces tenemos que apoyar en tareas de servicio social, esa vez me toco junto con otra compañera, el dar un recorrido por la escuela a niños de kínder de una comunidad cercana. La diferencia radicaba en que en el grupo había una niña con Down. La verdad si era notorio como nadie sabíamos como tratar a la niña, pero entre Magnolia (mi compañera) y Yo nos las arreglamos para entendernos con ella.

A final de cuentas pues eran niños y lo único que les interesaba de la facultad era ver a los animales, las vacas, las cabras, los borregos.

Sin embargo, cuando nos movíamos de los corrales de las vacas a donde están las cabras, los niños divisaron unos perros y se acercaron a quererlos acariciar, (mi facultad esta llena de perros salvajes que sobreviven de cazar tlacuaches y mendigar comida), estos perros eran recién llegados y todavía no estaban acostumbrados a la gente, así que todos huyeron, sin embargo la niña con Down, se quedo rezagada e insistió con acariciar a los perros, yo me regrese con ella a traerla con el grupo, cuando uno de los perros se acerco a nosotros y se dejo acariciar por la niña, era un perro chiquito, y se dejó rascar la panza y jalar las orejas, y por un momento vi que ese perro entendía mejor que nosotros a la niña. La niña se dio cuenta después de un rato que sus demás compañeros estaban alimentando a las cabras y corrió a unirse a ellos, y el perro se incorporo y nos acompaño a donde estaban los demás niños. Ya ahí de nuevo quisieron acariciarlo los niños, pero el se fue corriendo.

Todos los días que he estado trabajando en el invernadero tengo que atravesar el almacén de campo y las postas, donde viven los perros de la facultad, y siempre me saluda toda la manada, sobretodo por que les llevo croquetas o pan. Y algunas veces me acompañan hasta el invernadero.

Para mi los animales son mas sabios en algunas cosas, sobretodo en ciertas percepciones. Pero siempre he sentido que los perros son los animales mas instintivamente conectados a nosotros.

Eso si me inspira para que vean, y también demuestra que no soy tan insensible como parece.

Comentarios

Publicar un comentario