Sumario de un semestre

 

No me había propuesto escribir, por que estaba cansado, me he dado cuenta que la escuela llena cada vez mas mi vida, y deja muy poco lugar para otras cosas.

Sin embargo, este semestre fue muy bueno, mejor que el anterior, me demostré que aun bajo presión doy buenos resultados, sin embargo, ese ego maniaco y perfeccionista que me cargo, no me deja disfrutar mis logros como yo quisiera, y pues tengo que seguir trabajando y esforzándome por mejorar.

Pero a pesar de todo esto, me di cuenta de que voy muy bien, y les diré por que: A principios del semestre, llegaron a la escuela un par de españoles que venían de intercambio desde Almería (España obviamente), aunque también eran agrónomos, su especialidad son los invernaderos, aun así, tomaron clases con grupos de casi todas las carreras, (aunque no conmigo desafortunadamente), sin embargo, y gracias a diversas circunstancias, nos volvimos amigos, muy buenos amigos, y la verdad es que este semestre lo disfrute aun mas por su compañía. A pesar de que no salimos de juerga tantas veces como deberíamos, las platicas diarias en la facultad se volvieron una válvula de escape para mis frustraciones diarias, ya que gracias a ellos descubrí que en otros lados, ser agrónomo es ser respetado. Todos los días discutíamos acerca de las carencias de la facultad, (mi facultad obviamente), de la mala calidad de la educación aquí en México, y sobre todo, me hicieron ver un panorama en el cual yo entro perfectamente. Les explicare. Desde que entre a la carrera por primera vez, siempre quise irme de intercambio a Europa, antes Italia era mi primera opción, sin embargo con el paso de los años, y la experiencia, me di cuenta de que en España existían opciones mas afines a mis intereses de desarrollo, y pues la primera opción, fue la Universidad Politécnica de Madrid, después con la llegada de este par de españoletes, oriente mis miras hacia la Universidad de Almería. El caso es que, gracias a ellos, (y mi ego se los agradece mucho) confirme que yo no estoy solo, que no soy el único loco en este mundo que busca una educación mejor, que busca trabajar en la investigación e innovación del campo en general, en palabras de ellos, mi facultad me queda chica. Y me ayudo mucho, el que gente como ellos, con su calidad educativa, se dieran cuenta del tipo de trabajo que yo hago aquí. Y gracias a esto, a esas platicas, surgió un plan de vida, que aunque aun se ve lejano empieza a tomar forma, mi viaje a España. Yo se que esto no tiene nada de extraordinario, sin embargo, el plan de todos, es que yo me quede a estudiar en Almería. Obviamente me entusiasma la idea de vivir en España lo que resta de mi carrera, sin embargo, y a pesar de que se que no debo cerrarme a las oportunidades, pienso que no seria justo quedarme allá tanto tiempo, no cuando todo aquello que yo quiero hacer, todo mi trabajo e investigación, se van a quedar en una patria que no es la mía; y se que reniego mucho de mi México, pero solo alguien que entendiera y amara tanto el campo como yo, comprendería por que a pesar de todo lo que batallo día a día aquí, mi estancia en España solo la planeo como una visita, yo quiero ir a robarme sus conocimientos para poder aplicarlos aquí, no a que me exploten allá.

Y aun así, escuchar a mis papas, planeando a futuro, (mi futuro), mi estancia en España, o a mis amigos diciéndome en serio o en broma que quieren que me vaya y me quede allá, si me pone a pensar. Mas que nada, por que iría a un lugar donde me darían las facilidades para hacer todo lo que quiero, sin pedirme a cambio nada mas que aquello que siempre doy, mi excelencia.

Se que todavía falta un año para esto, sin embargo, a veces el Camino me lleva a lugares a los que tengo que adaptarme, y como todo, pues simplemente el tiempo dirá.

Comentarios