Divagaciones de fin de semestre

 

Tenia mucho que no revisaba el blog, este mes pasado se me junto el trabajo de fin de semestre, el laboratorio, exámenes finales, proyectos, trabajo y encima entre a un programa de investigación en el verano.

Realmente me siento mal de no haber escrito en el blog, por eso no entro, siento que me reprocha el dejarlo abandonado, (si ya se, son mis manías de loco esquizofrénico).

Ayer hablaba con Mmo, y me comento que se sentía mal por no conseguir trabajo y quiere entrar a trabajar a Telmex; y yo le dije que no se rindiera, por que los sueños son posesivos y celosos y hay que dedicarles toda nuestra atención y sangre.

Y tengo que confesar que eso me hizo pensar en mis propios sueños, fue cuando me di cuenta de que la escritura ha pasado a ser un sueño secundario, como una amante que se amo demasiado y a la que ahora se visita por sexo…

Soy Agroecólogo, mas bien deje pasar la ocasión de ser escritor, y le volqué las energías a mi carrera.

Sin embargo hoy paso algo, algunos alumnos disidentes  juntaron firmas para intentar quitar del cargo a mi coordinador de carrera. De alguna manera yo también salí embarrado en ese asunto, por ser uno de los alumnos que mas trabajan con el coordinador. Mi molestia en realidad se debió a que los alumnos que promueven este desorden son lo peor de la escuela, a excepción de unos pocos, la mayoría son unos lerdos con trazas de retraso mental (si, estoy enojado), van atrasados en materias o de plano apenas van pasando. Y los que defendemos al coordinador somos los mejores promedios, los que mas nos involucramos en proyectos reales para la facultad.

Le doy toda mi energía, mis días, mis amores, todo, a una carrera en la que tengo que luchar palmo a palmo para hacer trabajo de calidad, para buscar proyectos, trabajos, ser el mejor, involucrarme en todo aquello que pueda servirme para ser un excelente agroecólogo, actividades que a veces no están incluidas o no tienen completa relación con mi carrera…

Y cuando pasan este tipo de cosas, es cuando por segundos, me pregunto si no será mejor rendirme y tomar el camino fácil, estudiar Derecho, Ciencias Políticas, Ingeniería Ambiental, no se cualquiera de las 50 carreras que también me gustan.

Y de repente llega un proyecto (mas trabajo para variar), un comentario, una platica, cualquier cosa que me hace recapacitar y darme cuenta de que estoy aquí para luchar, que si estas cosas pasan es por que puedo enfrentarme a ellas, y que mi misión, le guste o no al mundo, es rescatar el campo mexicano, de una u otra manera.

Que puedo decir, me declaro Agroecólogo, escritor de closet…

Comentarios