Nupcias y encuentros notables.

 

El sábado tuve bodorrio, no me gusta ir solo a las bodas, pero por  gracia del Universo, el novio de Ale no estaba en la ciudad y nos fuimos juntos.

Fue un evento al que asistí mas a fuerza que de ganas, pero que era casi obligatorio.

Era la boda de un amigo, de un viejo y ya no muy frecuentado amigo. Sin embargo, lo padre de la boda fue que toda la vieja guardia de hace muchas lunas (la que queda aquí en México), estaba presente.

Y lo mejor de todo, llego alguien inesperadamente desde Francia, alguien a quien quise y quiero mucho, LUCIA !!!!!!, y no, no me malinterpreten, ella no es ningún viejo amor ni nada de eso. Es alguien que hace mucho tiempo fue una de mis hermanas mayores.

Les contare. Lucia, es la ex novia del que fuera o es, uno de mis mejores amigos, Juan Carlos. Juan Carlos, es uno de los culpables de que yo sea como soy, es 10 años mas grande que yo, y cuando estaba en la secundaria, nos adopto a Karla (su hermana), Ale (la mejor amiga de Karla) y a mi. Y en ese entonces Juan Carlos, era novio de Lucia, ellos fueron, junto con otras personas mas, nuestros mmmmm padres?, u lo que sea, el chiste es que con ellos, Ale, Karla y yo aprendimos, y vivimos mil millones de cosas…nuestro primer intento de borrachera, la primera vez que nos drogamos, los cervantinos, la feria de san marcos, el carnaval de Mazatlán, nuestras primeras acampadas, miles de libros, canciones, salidas…fue en cierta medida la mejor adolescencia que alguien pudo tener.

Sin embargo, esos tiempos acabaron pronto, Juan Carlos tuvo la oportunidad de irse a estudiar a Rusia, Lucia y el terminaron, y Lucia después se iría a vivir a Aguascalientes y después a Francia. Juan Carlos conoció a una alemana, con la que se vino a casar, (su hermana y yo éramos novios en ese entonces y fuimos sus testigos), y vive en Alemania. Lucia trabaja en un centro de investigación en Lyon y tiene un novio, que por lo poco que vi es a toda madre. Y así ellos iniciaron un éxodo de esa que alguna vez fue mi familia.

Volviendo a la boda, Lucia se la paso platicando con nosotros, me saco a bailar, casi a rastras, jajajaja, pero ella no es alguien a quien puedas decirle que no, ya en un rato en que el conjunto aprovecho para descansar, Lucia se puso a escucharme, le platique todas las noticias del año que tenia sin verla, y sobre todo me pregunto por ciertas diabluras (con nombre y apellido). Le dije de Abigail, de Fernanda, de …. y de…. ,de cuanto extraño a Alanna hasta de Marcela…y como fallé,  de lo cansado que estoy de las relaciones disfuncionales de mis últimos 2 años, y que por una u otra razón no han durado mas de unos pocos meses…de como odio mi soledad.

Y Lucia me dijo algo que me dejo, literalmente helado: “te has puesto a pensar, que si fueras feliz, y estuvieras con alguien, te hubieras esforzado en hacer todo lo que hiciste este año?, no crees?, que pudo haberte pasado lo mismo que antes, y te hubieras estancado en tu felicidad?, tal vez deberías ponerte a pensar que, antes que una carga, tu soledad es aquello que te impulsa a ser mejor, no eres feliz, eres un inconforme, y eso es lo que te obliga a luchar cada día. en el momento en que tu Camino este completamente cimentado, y no tengas que luchar por ponerle orden, y simplemente te dediques a pisarlo, a caminarlo sin esas aprensiones, entonces el Universo (Dios en sus palabras), te enviara la oportunidad de estar con alguien, mientras tanto, deja de desperdiciar toda esa energía que gastas buscando a alguien y hazle el amor a la vida, y si el problema sustancial de todo esto, es el sexo, pues simplemente te juntas un dinerito y le pagas a una puta y dejas de estarte quejando…”

Si, Lucia es como la Nena, de carácter fuerte,  y es bellísima, a despecho de lo que ella diga, me encantaría tener 34 y andar con ella…ya lo dije, y se que leerás mi blog, pero es cierto, jajajajajaja.

A si, la boda, en resumen, bailamos, cenamos (poco y mal), tomamos (bueno y mucho), y fui, por un día, (a pesar de mi mega cruda y la horrible falta de sueño), muy feliz.

Comentarios