Eat, Pray and Love.

 

Tenia tiempo, en que a pesar de las pausas que me he tomado, no me había sentido completamente bien, pero este fin de semana, mas exactamente hoy domingo, hice algo que me ayudo mucho, una acción tan liberador que trajo consigo su propia epifanía: hoy llore.

Hoy tuve maratón de películas con Ale, y una de las que vimos, acompañados, por que se nos hacia muy deprimente verla solos…fue Eat, Pray and Love, y la verdad que buena película, desde el principio me atrapo, me sentí tan identificado, tan proyectado en la desesperación de la protagonista, que literalmente me robo la atención.

Y ya cuando Julia Roberts se va a Italia, pfffff solté la lagrima.

Después de pausar la peli, y esperar a que pasara el llanto, Ale me pregunto que me pasaba.

Fueron tantas cosas las que se juntaron en mis ojos, la desesperación, el coraje, el sentimiento de inercia que cargaba estos días, el sentir que no avanzaba, todo eso tenia que salir de alguna manera.

Pero también ese llanto, esa peli, me hicieron darme cuenta de con cuanta fuerza quiero lograr mis objetivos, de cuan desesperado estoy de vivir, de las ganas locas que tengo de ir a Italia, y de lo maravillosa que puede ser esa Italia que cada día me llama con tantas fuerzas.

Por que a pesar de amar tanto a mi México, aquí no me siento completamente lleno, y me di cuenta que desde hace mucho, el Universo puso a Italia, de una u otra manera en mi Camino, mis ascendencia, el que mi carrera se oriente hacia allá, el que la sede de la FAO este en Roma…

Y eso hizo que me diera cuenta de muchas cosas que para mi son raras, de esa sangre que al final llama, y en cierta medida me hace ser como soy, esa búsqueda incesante del placer, de vivir, de disfrutar. Entendí que no debo sentirme culpable de hacer lo que hago, que si bebo, si me drogo, si soy promiscuo, si a veces prefiero disfrutar los placeres pasajeros…no por eso dejo de ser quien soy, jamás he dejado de esforzarme, el que haga todo esto, no significa que dejare en ningún momento de ser el mejor en todo aquello en que yo me lo proponga.

Justo descubrí que nunca seré una persona tan espiritual como muchas personas a quien yo quiero, Mmo por ejemplo, mi relación con Dios es muy particular, es mas fría, mas directa, pero a la vez menos suave.

Por que a final de cuentas, recuerdos son lo único que voy a llevarme. Por que quiero hacer tantas cosas, que cuando muera y me encuentre frente a frente con Dios, y El me pregunte: ¿Que hiciste con la vida que te di?, pueda yo responderle, que hice, vi y viví tantas cosas, que pueda Dios sentarse toda la eternidad a ver mis recuerdos.

Comentarios