Cuatro Ciénegas, Coahuila

 

Hace como 2 meses, me ofrecieron, (por recomendación de un ex jefe de Alanna), ir a trabajar en un proyecto de la WWF en el desierto chihuahuense, mas específicamente a Coahuila, en la zona de Cuatro ciénagas. Necesitaban a un Ingeniero Ambiental, pero mi perfil de Agroecólogo, les conviene mas, (eso, y mis cartas de recomendación, mi experiencia manejando animales, lobos y serpientes, y mis calificaciones y la experiencia de mi queridísimo laboratorio de suelos).

Estaba renuente a aceptar, por que la verdad, el que va a ser el director del proyecto, le tiro mucho tiempo los perros a Alanna, sin embargo, como que el ya lo supero y cuando hablamos por teléfono, me trato muy cordialmente. Además quería irme de vacaciones con Mmo, y también tenia una invitación para ir a cazar a Tamaulipas.

Francisco, el Biólogo y jefe operativo del proyecto, me dijo que les interesa que alguien haga un estudio de impacto ambiental, y aunque mis conocimientos todavía no son tan avanzados, les interesa que vea de que se trata el proyecto y después, lo convierta en mi servicio social. Para ser sincero, lo hago por interés, tengo otros planes para mi servicio social, pero claro que quiero ir haciendo puntos, para después competir por una beca en el extranjero, (como hizo Alanna), obviamente para irme a Israel (como Alanna), (maldita sea Alanna te extraño mucho…).

Lo raro es que últimamente he estado soñando con un lobo y un águila, nuestros tótems, y eso me induce a pensar que es una señal para ir. (se que Alanna tiene que ver en esto, de alguna manera).

Hoy soñé con el cuento de la nube y la duna, y me acorde de ti, de todo lo que el Desierto implica para nosotros, y gracias por la señal, se que voy a disfrutar mucho hacer esto.

Comentarios