5° Paso del Óctuple Sendero

 

Hoy me vine caminando desde el centro, necesitaba pensar.

Mientras caminaba, a la altura de Pedro Moreno y Juan del Jarro, atravesaron adelante de mi 3 perros, uno mas se quedo rezagado conmigo en la esquina, el que parecía el jefe de la manada, era un perro negro de orejas puntiagudas, bastante curioso, pero tenia la pata delantera derecha lastimada; y cuando noto, que el otro perro no había cruzado la calle, regreso por el, para esto, mientras los dos perros atravesaban, el semáforo cambio a verde, afortunadamente no había trafico y yo aproveche para cruzar con ellos, cuando llegamos a la esquina, saque de mi mochila el lonche que no me había comido lo partí en 4 partes casi iguales y me acerque al perro negro, que se dejo hacer de buena manera, mientras yo les daba a los demás perros el resto de mi lonche. Se que no soy veterinario, pero una vida en el rancho y toda la vida con perros en mi casa me han dado una idea de como buscar ciertas lesiones y como tratarlas, afortunadamente el perro no tenia fractura, y apoyaba perfectamente el pie…

Después de esta pequeña escena, seguí caminando y comencé a pensar en varias cosas: siempre que veo perros callejeros, me encantaría poder recogerlos a todos,  tener una granja de perros o algo así…

Si en algo soy cobarde, es en el sufrimiento, se que soy un cobarde a la hora de evitarlo, y prefiero mil veces cerrar los ojos, a hacer algo, pero ya no mas…

Desde hace años, he vivido en un dilema constante, cabalgo entre un gusto heredado, y una ambiente taurino, y mis convicciones y el Camino que he elegido.

Sin embargo, debo ser coherente con la mayor parte de mi mismo, con el Camino que persigo ahora, y mas aun, con mis creencias budistas.

La acción correcta:

La ética budista se basa en el no daño y el bienestar de todos los seres y yo mismo.

Uno de los preceptos del Óctuple Noble Camino dice:

Practicare el amor, me abstengo de dañar y de matar.

Por eso, a partir de hoy, ESTOY EN CONTRA DE LA TAUROMAQUIA.

Comentarios