Migraña

 

Toda la semana pasada estuve batallando por la migraña, gracias a un extraño conjunto de factores que se congraciaron en joderme la vida, el nuevo medicamento para la sinusitis,que la pantalla de la lap nueva brilla demasiado y me la vivo enfrente de ella, el estrés extra de mi semana de exámenes, las develadas, y la carga emocional de siempre de mi casa.

Y pues así fue, todo esto, hizo que mi cerebro de pronto, colapsara…en medio de un examen de físico química, que estaba mas fácil que la tabla del uno, ya iba a la mitad del ultimo problema, y de pronto nada mas se me nublo la vista, me maree y de pronto ya no tuve la mas mínima idea de que estaba haciendo en el examen, veía mis resultados y dentro de mi cabeza pensaba que sabia que había que hacer, pero simplemente no podía procesarlo, y me rendí, le entregue el examen a la maestra y me salí, ese día ni me quede al laboratorio. Afortunadamente la maestra se dio cuenta de mi malestar y me dio oportunidad de presentar mi examen otra vez.

Hace mas de 6 años que me diagnosticaron la migraña, como un efecto secundario de ser tan inteligente, produzco un poco mas de serotonina de lo normal, el problema es que esa serotonina se me acumula, y cuando me estreso demasiado, mi cerebro no la reabsorbe.

Cuando me la diagnosticaron, estaba en plena masacre el divorcio de mis papas, así que todo el mundo lo atribuyo a eso…(aunque yo era y sigo siendo la persona mas feliz por su divorcio). Sin embargo, con mi terquedad habitual, que en esos tiempos era peor, no hice caso y me valió madre, y me dejaron seguir existiendo sin obligarme a tomar medicamento, pensando todos que al resolverse el divorcio yo regresaría a la calma. Y así fue.

Hace dos años, de nuevo motivado por una ruptura, (ahora fue mía), la migraña volvió, y en ese entonces me dieron algunos medicamentos para controlar los síntomas. Pero fue cuando decidí renovarme y mande los medicamentos a la chingada, y todo lo controle yo solito.

Sin embargo esta vez fue diferente, no trajo señales previas, ataco de improviso y no me dio tiempo a desacelerarme. Por eso si me tumbo.

Y me enoja realmente padecer migraña, por el simple hecho de que mi cerebro es lo mas valioso para mi (bueno y mis ojos), y que de repente este empiece a fallar sin previo aviso me pone muy mal. Lo peor de este incidente es que mi doctor y el psiquiatra (que para colmo resulto ser el mismo que trata a una ex, no diré cual, por que a varias las tratan psiquiatras), me recetaron un nuevo medicamento, y esta vez me resigne a tomarlo simplemente (según yo) hasta el momento en que se tranquilizaran mas las cosas, pero resulto que el susodicho medicamento es un antidepresivo, muy suave según el doctor, pero aun así me hizo corto, me da nauseas y me hace sentir todo raro, intente que me lo cambiaran, pero me dijeron que no, que lo tomara 4 días seguidos y después de eso, si me seguía sintiendo mal, tal vez consideraran cambiármelo. Así que ya se imaginaran lo que hice…lo mande a la chingada.

Después, platicando con la Nena, le dije que me sentía mal etc. etc., y ella, obviamente tratando de que me sintiera mejor, intentaba convencerme de que tomara el medicamento, y se que entendía mi molestia, pero no la asimilaba. Así que esto fue mas o menos lo que le dije para que entendiera mi punto:

Yo- no manches nena, es que no me gusta, me siento violado.

Nena- ya lo se mivi, pero tal va a ayudar a que te sientas mejor, hasta para tu concentración. Es mas al final hasta te va a gustar.

Yo- Ósea Nena, es como si yo te dijera, que te van a estar poniendo un supositorio marca diablo, todos los días, y al final hasta te va a gustar.

Con eso entendió mi punto…

Comentarios