El Ouroboros post…

En mis momentos de tristeza y debilidad, siempre he querido renunciar a todo, redimirme de mis pecados, y no haber hecho aquello que hice, y que me trajo hasta aquí…

En esos momentos me imagino una vida donde no leía aquello que me enseño a soñar, donde soy un buen hijo y no aprendo a ser peregrino, donde saco buenas calificaciones, donde no agravo el divorcio de mis padres, donde entro sin rechistar a la Universidad, a Derecho, Administración, o tal vez hasta medicina, donde sigo una carrera sin ambición, con una familia feliz, con amigos simples igual que yo, con una novia linda, sexualmente activa y con la cabeza llena de sueños igual de vacios que los míos…

Y te tienta la idea de no tener mas ambición que la de esa vida simple, “normal”, sabiendo que en esos momentos de desesperación si supieras como, cambiarias tu pasado…

Y miras a tu alrededor, y te das cuenta de que estas solo, no hay esa linda novia en tu cama, pero recuerdas que a las que has amado siempre te han enseñado algo,  ves a tu familia y te das cuenta de que es así por una razón, piensas en tu carrera y sabes lo devaluada que esta, la poca fe que hay en que triunfes, y sin embargo no por eso dejas de ser el mejor, ves a tus amigos, y te das cuenta de que aquellos a los que de verdad llamas amigos, sueñan diferentes cosas, pero de la misma manera que tu se dedican a cambiar al mundo, aun cuando sufran igual que tu…

Y la vida te envía las palabras necesarias, por que en cuanto el Guerrero emprende el Camino,  y a pesar de que sufre al recorrerlo, es esclavo de el sueño que el escogió, y aun cuando pase noches en el frio, en la tristeza y la soledad, el escogió su Camino, y no tiene motivo para quejarse…Y es entonces cuando este post, y la amargura que lo acompañan, se anulan a si mismos…

¿Es el Caminante quien escoge el Camino?, o ¿ Es el Camino quien escoge al Caminante?.

Comentarios

  1. "El camino escoje al caminante, y el caminante escone al camino; por que sin caminante no habria camino.pero aun sin camino siempre hay un soñador andante que alza la marcha para crear rumbos, seguir metas y completar vidas".

    -Artax-

    ResponderBorrar

Publicar un comentario