Sueño

Si la vida es un sueño, entonces quiero despertar.

Cual Cenicienta somos, durmiendo un sueño de cien años
soñando una vida que no sabemos es una ilusion.

Que felices seriamos si supieramos que esta vida es
sueño y que en cualquier momento podemos despertar.

Cuando vendra a mi el beso que espero me haga despertar,
o tendre que dormir eternamente y esperar dormido
que mi castillo se derrumbre sobre mi y entonces la agonia
de la muerte me haga despertar.

Si el mundo es un sueño, entonces este sueño se ha vuelto
pesadilla. Si el mundo es un sueño entonces quiero soñar
un mundo diferente.

Y si no hubiera beso que me despertara, o mi castillo
fuera olvidado, y tubiera que permanecer en este mundo
de sueños y morir en el, tras mis horas de agonia recordando
el dolor del pinchazo en la rueca, pido solo una cosa,
que me entierren de pie, viendo al sol. Para que cuando
comience entonces mi sueño de esta muerte, no duerma
agusto sabiendo que estoy de pie.

Tal vez entonces me despierte de todas mis vidas de sueño
y comience a vivir.

Comentarios