Cartas a Dios desde mi planeta.


Querido Dios:

Si es verdad que tu eres justo y misericordioso,
¿por que no nos das a todos las mismas oportunidades?

Yo soy un Peregrino, y yo he aprendido a entender a la gente buena,
la que se ama mutuamente y ama a sus hijos y merece Tu aprobación.

Sin embargo, hay algo que no entiendo:
El Amor.

Se que Dios es amor, por lo tanto enteder el amor es entenderte a ti
¿o no?

Para empezar quiero saber, ¿por que el amor asusta?
¿por que todo el mundo tiene tanto miedo de decir te amo?

No es muy dificil decirlo, son dos palabras, simples,
que expresan algo grandioso, que cuando se siente
debe decirse, y cuando estas palabras son dichas el mundo es,
por un momento, un lugar mejor.

Tambien quiero saber ¿por que el amor dura menos que el dolor?
por que cuando estas enamorado, el mundo avanza mas rapido,
los minutos duran la mitad, y las horas se esconden.
Mas cuando el corazon sufre, el dia se arrastra lentamente
y el tiempo se ensaña con nosotros enviandonos todas esas nuestras
horas extraviadas.

¿Y como explicas el amor no correspondido?,
Pues, si todo es energia, el amor tambien es energia,
y la energia no se crea ni se destruye,entonces
¿a donde va el amor no correspondido?
¿en que se transforma ese amor?
simplemente ¿a donde va?

El suicidio es pecado, entonces,
aquellos que mueren de amor, o que se dejan matar por amor,
¿son suicidas?, ¿van al infierno?

¿Jesus era un suicida?
Se dejo matar por un amor no correspondido.
Se sacrifico por un mundo que no lo queria.

Qué raro es que nunca hasta ahora se me haya ocurrido
preguntarlo. ¿Puedes Tú, Dios, cambiar de pensamiento? Si no
puedes, ¿Por qué no lo puedes? Y si puedes, ¿por qué no lo has
hecho antes de permitirnos caer en esta terrible confusión?

No intento faltarte al respeto,
es solo mi niño interior y su ansia de preguntar.

Quiero amar,pero ya no quiero sufrir,
quiero entender para saber.


Atentamente
Un niño en la armadura de un Guerrero

Pd. Espero esta carta llegue a ti, ya que tu direccion en el cielo no tiene codigo postal,
y en el correo Dios@hotmail.com, jamas me han respondido.
P.d2 Tambien espero me respondas.

Comentarios

  1. asi como lo mencionas aki y en verdad es cierto;¿ que seria del mundo sin amor? mas bello; no lo creo...mas justo...tampoco lo creo, hay una frase que dice " Amar es como jugar con fuego...hay de aquel pobre imbecil que quiera amar sin sufrir quemaduras" es parte de...y bien lo sabemos, mas que amar es dar.
    pequeño niño de la armadura; no te preguntes ni te atormentes dia a dia preguntando que es el amor; grandes figuras de la historia ya lo han hecho por ti, y te asueguro que no lo supieron nunca; mas sin embargo ese intento de encontrarlo queda como experiencia adquirida del pensamiento humano que se disfraza en canciones, poemas, risas, lagrimas, abrazos, besos...de lo inmaterial a lo palpable.
    mejor dedicate a buscar hormigas, dedicate a volar en tu propio mundo, eres aun un niño y al amor nunca le encontraras respuesta a menos que veas en tu interior.
    no te atormentes ni juzgues,no llores sin ojos, no corras si piernas, no odies sin antes haber amado.
    se que esperabas la respuesta de Dios;

    no soy Dios, pero tmb soy tu amigo.

    paz.

    ResponderBorrar
  2. Claro que Dios te escucha y claro que Dios TODO lo puede mas sin embargo no olvides que el enemigo numero 1 del Amor es precisamente el ODIO (o sea el diablo es uno de sus tantos nombres)y que está en constante lucha para vencer al Amor a quien envidia tanto porque él no sabe amar. He ahí que ha causado tantos estragos en los corazones, sembrando cizañas, sembrando soberbia, orgullo, vanidad, envidia, hipócresías y un sin fin de cosas y creeme estas preguntas que te haces, yo tambien me las he hecho miles y miles de veces y muchas veces al igual que tu me he dado de topes contra la pared. Pero a pesar de eso aun sigo pensando que:
    El Amor es lo mas Hermoso que existe en el corazón del hombre y es gratuito..pues se Ama sin siquiera esperar a que te amen, sin esperar recibir nada a cambio (y no dudes que muy probablemente haga acto de presencia el diablo envidioso diciendo: Amar a cambio de nada???? comoo??? que pendejos que sos!!! ya sabes siempre de criticon y desalentador) Pero bueno olvidemos al envidioso...y como te decia: El Amor no se da en cualquiera, ese hermoso sentimiento solo se da en gente que sabe ver mas alla de un buen cuerpo, de una cara bonita, o de si tienes dinero o no, o de la marca de tu coche..solo los que saben mirar y reconocer un corazon bello saben lo que es Amar y grabate esto: si tu te atreves amar no esperes a que te amen de regreso, tampoco esperes no sufrir, es como si quisieras andar en patineta, no esperes no caerte y mucho menos esperes no darte raspones y golpes.
    AMA, no tengas miedo de AMAR, mira que te lo digo Yo que muero muchas veces y que a causa de tanto AMAR he terminado con el corazon destrozado y soy como una muerta en vida que agoniza (ojo: y no solo me estoy refiriendo al amor de pareja, me refiero al Amor en todas sus expresiones, en toda su esencia)pero a pesar de todo, sigo y seguiré creyendo en el AMOR porque Dios es AMOR y porque no hay ningun Dios que se pueda comparar jamas con el Hacedor de cielos y tierra y de todo cuanto en ellos se contiene.
    Animo Oji Verde y aunque no te conosco mas que atraves de lo que escribes pero puedo sentir que no eres una mala persona, ojala y no me equivoque como tantas veces me ha pasado, creyendo que la gente es buena y sopasss, era todo lo contrario!!
    y recuerda: LA VIDA ES MAS DEBIL QUE LA MUERTE, PERO LA MUERTE ES MAS DEBIL QUE EL AMOR!!!!!!

    Y aunque ande agonizando siempre diré: QUE VIVA EL AMOR!!! y siempre apostaré: EL BIEN SIEMPRE TRIUNFA SOBRE EL MAL!!!...saludos desde cuernavaca!! ciao

    ResponderBorrar

Publicar un comentario