Cartas desde el Desierto.


Advertencia:

Lo escrito a continuacion puede no tener sentido o sonar
redundante. Pero antes de juzgar tomese en cuenta lo
siguiente: Esto fue escrito a la luz del ocaso, o bajo la
luz de una lampara, escribi esto despues de caminar todo
el dia bajo el sol cargando unos 18 kg de pertrechos, y en
alguna parte del semidesierto mexicano, me encuentro
un poco alejado de la carretera. Advierto que mi comida
consistio en sardinas, y pan blanco, todo esto acompañado
de buches de agua simple, por lo que esta comida sumado
a la insolacion pudieron afectar el poco buen juicio que puedo
llegar a tener a veces.

Si despues de leer esta advertencia deciden arriesgarse a
leer pues sean bienvenidos a escuchar las palabras que el
Desierto inspiro. Disfruten.

Cantos del Desierto.

Aproximadamente 50 metros, es la distancia que he puesto
entre la carretera y Yo, y es la distancia en la que siento que
el Desierto empieza a hacer efecto en mi.

Me adentro un poco mas en el Desierto, y antes de quedarme
sin luz, empiezo a instalar mi "campamento".Termino
antes de que comience el ocaso.

Ahora que he terminado, empiezo a sentir que el silencio
pesa sobre mi, e inconsientemente intento llenar el silencio,
y canto, silbo, y hago ruido para enmascarar la soledad.
Es entonces cuando me doy cuenta de lo que estoy haciendo
y guardo silencio, y solo me propongo a escuchar, el sonido
del ocaso, la muerte de este dia, y los sonidos con los que el
Desierto lo despide, y comienza a despertar.

Los antiguos celtas llamaban al amanecer y al ocaso, la
hora entre las horas, cuando el dia y la noche se mezclan
como dos amantes en un coito infinito, dos personas unidas
en un acto fisico son dos, pero solo una, asi la noche y el dia,
la luna ya en el cielo despidiendo al dia con mil estrellas, y
el sol dejando de brillar.

Y ahi esta, el cielo de mil colores que al final teñido de rojo
por la muerte del sol, finaliza el dia y comienza la noche.

Y si escuche el ocaso?, si lo hice; y como se escucha?
no sabria explicarlo completamente, es igual al sonido de
un orgasmo, el sonido de un fin placentero, y el comienzo
de un abrazo tierno, es un sonido que en el silencio se grita
al universo.
Asi se escucha el ocaso, un grito de adios, de muerte y
renacimiento, inmenso y sobrecogedor en estos parajes
desolados, un sonido que tarde en tarde esta alli,
pero que solo pocos escuchamos.

Y ahora que ha llegado la noche, ella trae su propia
sinfonia de sonidos, una leve brisa que mece las pocas
plantas a mi alrededor, un lejano batir de alas, cerca un
rapido movimiento furtivo, el movimiento de patas y pies
desplazandose, el sonido de la tierra descansando del
inclemente sol. Por desgracia no escucho ningun coyote,
y menos aun en canto de un hermano lobo.

Pero lo que si escucho son las estrellas cantar, cantos
de amor de esperanza, de destruccion, cantos de mundos
extintos y nacientes. La luz de cada estrella que aporta
su propio cantar, y escucho palabras, frases y nombres.
Y ellas me dicen que debo luchar, y entre el canto de esta
noche y de estas estrellas escucho el nombre de quien
me impulsa a luchar A+++++l.

Y apago mi luz......la oscuridad no me asusta, el miedo a
la noche es miedo a morir, y morir no me da miedo;
vivir tal vez si.

Asi que en la oscuridad me uno al canto de la noche,
y grito y canto y aullo y lloro y rio. Hasta que me vacio
de todo y me vuelvo a llenar de silencio; y decido
arrullar mi sueño con tan hermosos canto, el canto del
Desierto que me da la bienvenida.

Comentarios