Y Hoy estoy Aqui...





Todo comenzo con una frase timida, dicha con la mejor intención por una personita linda, a la que he llegado a apreciar bastante , y que se ha convertido en una buena amiga, todo comenzó con Messenger y nos trajo hasta aquí.

Si existen comienzos, este lo fue, y empezó con la simple frase de : Hay Mario Eres un Amor!

Esa simple frase, penetro en mi cabeza, y entre los humos asfixiantes del incienso de sándalo y miel, la brisa fresca de una calle congestionada, y los gritos estridentes de Lucha de Gigantes a buen volumen, una vocecita que hace tiempo que no escuchaba, me pregunto: ¿Eres un amor?, Mario, ¿ Que eres?. Y de repente, supe que las líneas que llenaban el espacio “Algo acerca de Ti” en My Space, Facebook, Hi5, y el perfil de Blogger, no decían quien o que era Yo.

Y entre gritos a la Luna en pleno dia, deseos a las estrellas fugaces que no se ven y la letra de una Decima de Segundo; después del Amor y el Desamor, de romperme en mil pedazos y rehacerme en un fracturado y lleno de cicatrices nuevo Yo; después de encontrar a viejos amigos,y encontrar algunos nuevos, después de contar las bajas en la agenda y en la lista de contactos de Messenger, después de eso solo quedo Yo.

Cual será un buen inicio, ¿mi edad?, ni yo la se, en mi acta de nacimiento dice que 22, pero me rio al pensar que mi alma es mas vieja que la estrella a la que acabo de pedirle un deseo, ¿y mi mente?, por lo menos en esta vida, debe de tener minimo unos 40 inviernos, ja pero no crean que soy un ente raro apartado de la vida, soy joven por lo menos físicamente, y mi físico me mueve a hacer las cosas que hace un joven a buscar las noches sin final, a bailar hasta que duela, a buscar sexo a diestro y siniestro, a amar, a…

Soy hijo de quien soy, un genio incomprendido y tonto, pero genio al fin, si lo siento, Homo Sapiens Superios y perdonenme por la sinceridad, (o por ser tan mamon), pero lo soy.

Leo para no estar aquí, tal vez me gusta tanto viajar por que mis primeros amigos fueron los hijos prodigos de Salgari, Yañes me enseño a fumar Opio, cace tigres al lado de Tremal-naik , y se usar una cimitarra y disparar un arcabuz gracias a Sandokan, Ame Venecia, y me enamore del Capitan Tormenta, y la primera vez que odie a los gringos fue cuando hundieron el Yucatan. A partir de allí se fueron agregando amigos, Verne, y sus aventuras, en los acertijos de Conan Doyle, con Haggard y Burroughs por sus interminables paseos por Africa, Twain, Amicis, Saint Exupery, que me enseñaron el poder de la reflexión y Dumas que me enseño a batirme sin miedo. Pardiez mi señor de D´Artagnan.

Esos fueron mis primeros amigos, me enseñaron grandes lecciones, de la vida, a vivirla sin miedo, del amor, a darlo sin medida, de la amistad, a valorarla hasta la muerte.

De ahi siguieron los hombre que formaron tanto mi alma y mi pensamiento, Morris West, Hugo Wast, Carl Sagan, mi tocayo Cervantes, A.J. Cronin, Milan Kundera, Platon y Socrates, esos viejos griegos que al leerlos la primera vez me sacaron mas de un bostezo, Dostoievski, Dickens, Shakespeare,Sthendal, Erasmo de Rotterdam, Tomas Moro, Dante y Bocaccio entre otros, y si los miento aqui, ademas de halagar mi vanidad, es un homenaje a la enseñanza que aun hoy recuerdo, y salio de sus plumas.

Y ellos me enseñaron que las muchas veces que mi papa me sentaba (casi obligado) a leer en la sala realmente valieron la pena.

Casi para terminar la primaria, y gracias a esas tardes de soledad descubri mi otro gran vicio, la música, aun recuerdo mis primeros cd’s de la secundaria, y después de tantos años al releer ciertos libros canto las canciones que me acompañaron esas primeras veces, y gracias a Parra, que en esos momentos se convirtió en mi mayor proveedor de música, (aun recuerdo las canciones y el orden exacto del primer disco que me quemaste gran amigo), surtiéndome de cd’s con una amplia variedad de música por el modico precio de 20 pesos. Ahí conoci la música que marcaria mi periodo de odio y totalitarismo, mi periodo de Metalero psuedo-gotico. Estos años que recuerdo especialmente, fueron acompañados, por Marilyn Manson, Metallica, Therion, il Niño, Nirvana, el Tri, The Offspring, Blink 182, y demás grupos de moda.

Y la prepa me llevo a evolucionar, mientras me abria la cultura, popular o intelectual, al final la prepa lleno mi cabeza, de muchas cosas, la busqueda de sexo que impulsan las hormonas a tope, a buscar fajes y cojines en las fiestas Inn, mientras escuchas al Duelo o Intocable.
Y si ya en la secundaria había descubierto que mi cerebro y mi formación me hacían superior, la prepa me enseño a ocultarla detrás de la mascara de la frivolidad pop.

A escuchar las platicas insulsas y desconectar mi cerebro para decir: ¡neta, que interesante! Solo por unas bonitas tetas y un lindo par de piernas abiertas.

Y entonces llego el que seria mi segundo amor, el hasta ahora gran amor de mi vida y la única persona que me ha destrozado con un no. Me esforze tanto en demostrarle al mundo que te amaba que olvide voltear a ver si tu me amabas a mi.

Y entonces llego la Uruza, algo asi como la cárcel pero con permanencia voluntaria. ahí termine mi formación de malandro, entre las sabias palabras del gran maestro Moneda, y la enseñanza de habilidades del ámbito rateril a cargo del catedrático Hector, alias el ojitos verdes. De allí mi odio hacia los San Quintines y los Laguneros. Alli conoci a Olallo Rubio, y me hice alcoholico a mas no poder.

Y todo esto nos trae aquí, a mi reencuentro con Lilio, con Machota, con mi Yo perdido, con el budismo, el Psycho, las drogas, el metal, el chillout, a saturar Ares con descargas de música, a las pedas con los amigos, a los raves, y las discos, a mis tardes de lectura entre música a todo volumen y nubes de incienso, al cuasi celibato obligado, a las series en ingles que me hacen reir, (gracias Big Bang Theory por existir), a olvidarme de prender la televison y ver las porquerías que pasan en la tv abierta, a reirme como idiota con los chistes de Maxim, recordé como hacer amigos, a empedarme con vagabundos y desconocidos, a buscar las pequeñas cosas que le dan sabor a la vida, (la nena buena con un super escote, que siempre hay en cualquier evento) y a encontrarme otra vez con mis locuras, la gente vuelve a decirme estas loco, y la verdad no saben como lo agradezco.

Y si a alguien he de agradecerle por muchas de las cosas malas que he hecho, es a mi madre, si no fuera por tu desconfianza, y tus prohibiciones, no tendría el coraje de haberlas hecho.

Esto es algo del hippie-electro-metalero-psycho-fresa-pseudointelectual-mamon de mierda que soy Yo.

Realmente no espero que mucha gente lo entienda, ni siquiera espero sea leído, si lo hago como todo en mi vida, es por mi propio goce. Alimenta mi Ego, y queda para la posteridad.

La ciudad donde vivo es un niño limpiando un fusil.
(Corazon de Neon, de la Orquesta Mondragon.)

Yo soy ese niño!!!!!!!

Comentarios

  1. jajajaja pues ya que te haces llamar niño, FELIZ DIA , no te desveles, no consumas hongos magicos, alejate del alcohol y las malas influencias..dedidate a tus tareas y deberes, sonrie a la vida, que para eso esta..eres un niño un tanto extraño, un tanto LOCO como te gusta que te digan, pero pues loco al fin; suerte en el caminO
    feliz arado.

    ResponderBorrar
  2. hay niño...... que puedo decirte en realidad sabes definirte y no olvides que en ese largo camino (mas intelectual qe fisico) ha personas que apoan y alimentan esa manera tan peculiar tuya d ser, espero tu camino continue lleno de luchas y victorias (jajaentodas las concepciones que las quieras)
    no detengas tu busqueda hasta encontrar tu espada.
    paya (claudia)

    ResponderBorrar
  3. :) "A través del arte de la escritura entrarás en contacto con tu universo descoocido, y te sentiras mucho mas capaz de lo que creías. Todas las personas de este planeta tienen, por lo menos una buena historia que contar a sus semejantes y esto puede provocar una cierta tensión en ellas. Una vez que las letras, las palabras y las frases esten dibujadas en el papel, esa tensión ya no tiene razón de ser. Por consiguiente la mano que las escribió reposa,y el corazón del que se atreviò a compartir sus sentimientos sonríe. scribir es un acto de valentía. Arriesgarse merece la pena." Paulo Coehlo

    Ser el detonante me hace sentir de alguna manera mm especial, lo dije y lo seguire diciendo Mario eres un amor, no importa lo que pasen nuestras almas, no importa los errores cometidos, si actuaste correctamente o no, no importa las noches llorando, sonriendo, gozando, recuerda que todo eso es parte de lo que vive el Guerrero de la luz, el guerrero de la luz se ekivoca, pero sabe salir adelante, sabe levantarse.
    SOmos Guerreros de la luz!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario