Felicidades, Gracias, y de acuerdo......

Hola queridos bloggers, para cerrar este dia de actualizaciones, quiero dejar aqui como un post mas, el comentario de una lectora, (nuestro primer comentario!!!!), que resulta es mi madrina, pero que considero una persona que sabe de lo que habla, y haciendo una referencia al titulo de este post, quisiera agradecerle tia por leer, esta locura, por tomarla en serio y por comentar en ella, ademas felicitarla por que es la primera en escribirnos un comentario y decirle que gracias a esto tendra un lugar mucho mas importante en mi corazon!!!!!! GRacias!!!!!
Y he aqui el comentario!!!!

Kelvia dijo...

Este tema me parece de una importancia tremenda. En estos tiempos de crisis financiera a nivel mundial, uno de los factores mas evidentes es que la industrializacion no ha tomado en cuenta a la Madre Naturaleza, que es la que sostiene vivo a este planeta.
Metodos Sustentables de produccion, que toman en cuenta el entorno ecologico, que se preocupan por el destino de los desechos productivos, etc., es algo que no se toma en consideracion. Tal parece que la mayoria de la gente piensa que todo esto se contrapone con las ganancias futuras de sus actividades productivas.

Todos y cada uno de nosotros somos responsables de los crimenes que se cometen en contra de la naturaleza, por que es nuestro apetito ilimitado por el consumismo material el que hace que se produscan de manera masiva y barata todo tipo de productos que aunque no duren mucho, pero que sean baratos, por que todos queremos mas y mas TVs, computadoras, celulares, muebles de madera, comidas chatarra rapidas de cadenas Trasnacionales que estan de moda, fruta y verdura que este bonita todo el tiempo, sin importar la estacion, etc.

Que podemos decir cuando vemos programas que hablan del envenenamiento de zonas donde se desecha lo electonico y las alteraciones geneticas en las personas que ahi viven por la exposicion a los metales y particulas toxicos; de la deforestacion clandestina de bosques protegidos como los de la mariposa Monarca en Michoacan; del paulatino envenenamiento de la tierra y desertificacion por el abuso de insecticidas y fertilizantes; del alto grado de canceres en los humanos por los residuos toxicos del tratamiento de animales de granjas que son tratados con hormonas y antibioticos?

Es importante concientizarnos de como vivimos y del impacto que tiene cada una de nuestras acciones de vida, por que cada una de ellas tiene un costo ecologico. Nada mas por el hecho estar vivos, vamos a tener que consumir para sobrevivir; lo que no es necesario es el abuso y desperdicio desmedido de los recursos y eso lo podemos lograr tomando conciencia de cuanto consumo. Cual es el impacto negativo que Yo estoy produciendo. Preguntarnos cuando queremos comprar algo nuevo: realmente lo necesito o lo quiero??? Si tengo varios, realmente necesito otro??? A quien le puede servir este si yo compro otro nuevo??? Para comer lo que es mas sano, necesariamente es lo mas caro??? etc.

Dejo aqui mis comentarios y espero que tengamos mas sugerencias de como disminuir nuestro impacto negativo en el entorno, y que cuando dejemos esta vida podamos decir que ademas de nuestras huellas dejamos el planeta un poquito mejor de como cuando llegamos a esta tierra.

Comentarios