Seguridad !!!!!

Vuelvo a escribir queridos lector@s, en este momento por que a un amigo mio le pasaron ciertas cosas, asi que muy a mi pesar, y para sacar el coraje que ese suceso causo produjo en mi escribo estas lineas.

Todos hemos notado en los ultimos años, y sobre todo en el aun reciente 2008, el aumento dia a dia de la violencia, el narcotrafico, y el dominio del miedo, en este caso y sobretodo en este pais,(mi querido Mexico), este miedo que ya casi a pasado a ser terror esta encarnado en la figura de los tan mentados Zetas, estos delincuentes, muchas veces narcotraficantes, otras tantas unos peleles que ven en este nombre una forma de explotar el miedo de la sociedad, para sus nada honorables fines.

¿Y que hacemos?, creo que todos nos hemos hecho la misma pregunta, tal vez algunas mas que otras, pero creo que todos lo hemos hecho, y es verdad, ¿que hacemos?, exigimos a las autoridades que hagan algo, gritamos, pedimos, organizamos marchas, nos vestimos de blanco y encendemos velas, lloramos a nuestros muertos, nos indignamos por el hijo o hija de este o aquel famoso que fue secuestrado, torturado, mutilado, o finalemente asesinado; ademas de que lloramos al hijo de la vecina, al pariente, al conocido, y enterramos con el nuestra valentia, y esto solo hace que cresca nuestro miedo y nuestra indignacion.

Y es que realmente creo que todos lo hemos vivido, la delincuencia, el crimen organizado, los secuestros, pero sobretodo la droga, la para algunos bien amada droga, para otros la maldita droga. Yo digo esto, por que he conocido muchas cosas acerca de esa "droga", he experimentado con algunas, no soy adicto, realmente lo hice por afan de conocer, pero se que para opinar sobre algo se debe de conocer. Asi que, tal vez no soy una voz autorizada, pero me ha tocado conocerla, entrar en ese camino y gracias a Dios no seguir en el, asi que en este momento opino como un espectador al lado del camino.

Y es que desde hace varios años me ha tocado conocer muchos de los aspectos de las "drogas", llegue a conocer, mil y un formas de consumirla, los mil nombres y presentaciones en lo que se escuda, pero sobretodo conoci y fue lo que mas me impacto, a los hombres despues de la droga.

Y es que mi recorrido con esos hombres y mujeres, es muy variado, desde conocer a los drogadictos sociales, aquellos que lo hacen para entrar en ambiente, en una fiesta, un rave, una orgia. Tambien conoci a aquellos, que lo hacen para espantar sus sentimientos, sobretodo la soledad. A Aquellos que aunque suene raro en este mundo tan antiespiritual, usan las drogas para encontrar una verdad, sobretodo el peyote. Tambien conoci a aquellos que como yo solo querian experimentar, pero ellos se quedaron en el camino, aquellos que experimentaron con todo o con casi todo.Estan aquellos que la usan para verse mas intelectuales, o para relajarse.
Y conoci todos estos casos, todas estas personas con nombres y apellidos, algunos solo por una noche, otros solo por un dia, otros mas tiempo y algunos que se han quedado en mi vida.Pero sobretodo me toco conocer los dos finales del camino de la droga: aquellos que se "quedaron en el viaje", y que murieron por sobredosis, un tal vez no muy buen amigo mio, pero al que si llegue a conocer bastante; y el otro caso, el de otra amigo que despues de vivir todo esto, y pasar años en centros de rehabilitacion logro salir y dejarlo.

Asi que me pregunto, despues de todo esto, ¿no sabemos que hacer?, y con esto no quiero decir que tomemos la justicia en nuestras manos, no, me refiero, a que, si hemos visto que exigirle respuestas al gobierno, no nos ha dado nada bueno, y no me refiero a que tal vez, repito tal vez el gobierno realmente este intentando resolverlo, pero sus respuestas no nos han ayudado, pues de que nos sirve que se recluten mas policias, o se les den mas armas, pues lo unico que esto hace es generar mas muertes, mas amenazas, mas miedo.

No sera mas bien que la solucion esta en nosotros, y vuelvo a repetir, para todos aquellos que ya habian salido a la calle a matar zetas, la solucion no es mas violencia. Yo creo que la solucion se encuentra en nosotros mismos, se que suena a spot televisivo, pero asi es, si nosotros nos prestamos a la extorsion, a la mordida, a comprar drogas que no necesitamos, si nosotros hacemos mas ricos a esos a los que tanto tememos, que no nos sorprenda que en el futuro controlen aun mas nuestras vidas. Y tal vez queridos amigos, algunos de ustedes puedan decir, yo no hago eso, no me drogo, no pago mordidas, soy una persona que cumple la ley, y sin embargo ya he sido asaltado, secuestrado, o amenazado, y obviamente te preguntaras ¿por que a mi?, y se que para eso no tengo respuesta, se que algunos pagan las culpas d otros, sin embargo se que conocen a alguien que si se droga, que es corrupto, que amenaza.

Si soy sincero, a mi realmente lo que mas me afecta y me sorprende cada que veo algun caso enla television, es la indiferencia de los criminales hacia sus victimas, que no queda rastro de humanidad en sus mentes?, no pensaron en ningun momento que ese hombre o mujer al que secuestraron , al que torturaron podia ser su hermano, su hijo, su amigo. Y sin embargo algo que me sorprende aun mas es la indiferencia de los vecinos o los familiares hacia e "trabajo" de estas personas, cuantas viejecitas fieles al Sagrado Corazon, saben que sus hijos son secuestradores, y realmente no les importa. Ademas me molesta sobremanera, los escandalos que ahora hace cualquier persona qe es detenida laegando sus derechos humanos, yo creo que desde el momento que estas personas viven del sufrimiento ajeno dejan de ser humanos. Y no deberian tenerse consideraciones hacia ellos, y con esto no me refiero a cobrarnos ojos por ojo, pero si a que por "humanidad", no los escucharamos. Lo peor, es que ademas de tod esto, cuantos de ellos no se encomiendan a la Virgen, a Jesus, a tal o cual Santo, cual si su "Trabajo" mereciera intervencion divina. Ya los escucho decir, "Virgencita Santa Ayudame a que este trabajo me salga bien, que no le tenga que cortar muchos dedos al tipo este, y qe paguen rapido"; o "Santo Niño de Atocha, ayudame a que este empresario no se resista mucho, que no traiga mas guaruras y que no me vaya a tocar blacera, pero sobretodo que no me agarren". Que estas personas no tienen ni un poquito de verguenza?, que realmente creen que Dios esta contento con su trabajo?, y estoy seguro que si le preguntaramos esto a alguna de estas personas responderia: "Pues como no me han agarrado, yo creo que Dios me asiste".

Esto es a lo que realmente deberiamos temerle, a la indiferencia hacia este tipo de actitudes, a que esto se vuelva la constante en nuestra vida, y vuelva a ser un suceso extraordinario.

Realmente se que queda mucho que decir acerca de este tema, y que mis palabras son solo polvo en el viento, pero espero esto llegue a oidos de todos.

El Cambio esta en nosotros estas dispuesto a cambiar?.

Comentarios